taller

LOGO.png
  • Black Instagram Icon

La emoción como el motor de la creatividad, impulsada por la memoria de nuestros ancestros y las necesidades culturales actuales. El habitar requiere del conocimiento y de la responsabilidad que sólo un equipo interdisciplinario y una arquitectura consciente pueden ofrecer.

Desde su creación V Taller ha desarrollado gran cantidad de proyectos a distintas escalas, que van desde el diseño de máster plans, torres de usos mixtos, hoteles, arquitectura de comercio, Espacios culturales,industria, oficinas, pabellones de exposición hasta vivienda residencial unifamiliar,En el lapso de estos años V Taller ha tenido la oportunidad de colaborar con distintos despachos, en los que se encuentran: Estudio Macías Peredo , Estudio Luis Aldrete, CoA Arquitectura, Estudio Hidalgo, MO + G Arquitectura, Jorge Alberto Muñoz (JAM), Lázaro Estudio, Trópico de Arquitectura, Santoscreativos, Hilada Arquitectos, AI Taller, entre otros.En la actualidad el taller se ha volcado al desarrollo de arquitectura en entornos naturales, en entender y valorar la interacción de la naturaleza y el ser humano y en la experiencia que puede brindar ésta interacción, la búsqueda de contribuir a nivel natural y humano. Esta exploración surge debido a la oportunidad de proyectar en distintos entornos como Marruecos, Colombia, diferentes puntos de Baja California Sur, en la Costa de Nayarit y Quintana Roo, Yucatán, así como en contextos naturales de la región de Jalisco.

 

V Taller se origina hace 6 años, a partir de una colaboración entre Daniel Villanueva y Miguel Valverde, quienes ya contaban con la experiencia de llevar despachos personales. a su vez el despacho expandio con dos asociados Lorena aguilar enfocada en desarrollar la construcción de los proyectos y con previa experienca en cuadro arquitectos. & victor valverde para desarrollos de plan maestros , investigación y gestión de oficina,  su vez victor valverde (santoscreativos) con previa experiencia en despachos como Mauricio rocha , arquitectura 911 , fernando romero ( FREE), hernandez silva & entre otros. 


Daniel Villanueva y Miguel Valverde son egresados del ITESO. Miguel Valverde cuenta además con una maestría en estudios avanzados de vivienda colectiva por parte de la Universidad Politécnica de Madrid y el Swiss Federal Institute of Technology (ETH) de Zurich, así como diplomados en construcción con tierra y un posgrado por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en desarrollo inmobiliario. y con previa colaboración en concursos ganadores con estudio macias peredo & luis aldrete . Por su parte Daniel Villanueva cuenta con varios años de experiencia en el desarrollo de proyectos debido a su colaboración con distintos despachos en los que se encuentran el Grupo Constructor GVA y ARGDL así como en la participación en distintos concursos a escala nacional e internacional como el ARQUINE Media Park (Mención honorífica, 2011) y el Wine cultural Center en Italia (finalista, 2014).